Vés al contingut

Felip Puig torna a Valls! Concentració en contra de la visita i per la seva dimissió

Juny 3, 2011

Demà dissabte dia 4 de juny tindrà lloc a Valls La nit d’entrega de premis del vallenc de l’any, en la que hi és convidat el conseller d’interior Felip Puig. Convoquem des d’acampadavalls a tothom a sumar-se a l’acte de protesta que estem preparant:

Com que és un acte on participen gent del poble, entitats, etc, els volem respectar i fer un acte reivindicatiu silenciós.
L’acció prevista serà vestir-nos de negre i ens pintarem la cara (o màscara) i les mans (o amb guants) blanques. Repartirem (i animem a cadascú a imprimir-lo) un cartell penjat que posi: Felip Fuig! i seurem davant el teatre on fan l’acte. En assemblea es va decidir que tothom qui vulgui porti una pancarta.
Llavors com que és la nit de premis del vallenc de l’any, volem donar-li un premi a ell. Com que no podrem donar-li directament… Li portarem un regal simbòlic: l’escombreta (del wc) d’or.

L’acte comença a les 21h, i volem ser allà bastant abans. Convoquem a tothom a les 19h a l’estació de autobusos de Valls, i anirem cap al Centre Cultural Municipal, a la zona del Vilar.

Recordar que per descomptat, és un acte pacifista i volem respectar en tot moment als assistents vallencs a la nit de premis.

Mentre l’esperem convidem a llegir textos, poemes, manifestos i/o escrits reivindicant les nostres idees i drets.

També comentar que a la nit al lloc on hi ha l’acampada la colla castellera Colla Joves porten a la orquestra Mitjanit, així que si després us voleu quedar de festa ja sabeu 😉

Salut! Us hi esperem!

2 comentaris leave one →
  1. Deva permalink
    Juny 4, 2011 3:09 pm

    Mi opinión es que no hay que dar más energía a este señor ni a lo que representa. Me parece más productivo y creativo invertir todo este trabajo que se está haciendo en la acampadaValls, en alternativas más saludables . Yo sé, tú sabes y hasta “ellos” saben que el sistema actual está caduco. Para mí, lo mejor de lo que está pasando es que hay gente que se está despertando y sería bueno, tener preparado un buen plan para presentarles , un plan elaborado, enraizado en la realidad. Porque es ahí, precisamente, donde han fallado los políticos y el sistema en general. Porque están en su realidad inventada, porque no se dan cuenta realmente, de que el planeta mismo está en una situación de crisis.
    Su “realidad” y la nuestra no coinciden , pero sólo hay una realidad y ha de ser comprobada por hechos objetivos:
    1) No se tiene en cuenta al planeta : estamos degradando el planeta y en términos concretos, nuestra comarca dentro de ese planeta. Sí o sí?
    2) No se tiene en cuenta al ser humano (uno de tantos seres que pueblan ese planeta) y en términos concretos en la toma de decisiones concretas a nivel municipal y/o comarcal. Sí o sí?
    3) Se está actuando desde dentro del propio sistema en contra de los principios fundacionales de ese mismo sistema : libertad, participación, igualdad, etc si o si?
    4) Si lo anterior está sucediendo, está claro que nos vamos derechitos a la porra como individuos, como sociedad y como especie? Sí o sí?

    Tener esto y algunas cuantas cosas más en claro, creo que es lo fundamental, lo que diferenciaría nuestra forma de actuar de lo que se está haciendo hasta ahora; lo que hará que actuemos generando una alternativa respirable que nos permita, a nosotros y a otros, seguir existiendo como seres humanos y evolucionar.
    No es ir contra algo lo que hace que ese algo desaparezca, por el contrario, suele darle más fuerza . Lo que hace desaparecer ,de forma natural ese algo, es hacer otra cosa , una cosa que vaya en la línea de salir del embrollo y vivir como seres , como humanos, como ciudadanos .
    Nota:
    Ideas por si no hay: abrir líneas de participación ciudadana y/o recuperar las que no funcionan, cuidar los caminos, cultivar mis propios alimentos(sin pesticidas,etc) comprar productos locales con garantías (cuidado del territorio , de las especies, del trabajador,..) comercio directo, plataformas educativas participativas, … vaya , que el problema quizás sea que no hay tiempo pero nunca que no hay ideas.

    Serían ellos, ya que han sido votados(o no) por nosotros, los que tendrían que estar proponiendo y haciendo que se cumplan las medidas para parar el desastre que se avecina. Porque no nos olvidemos: Vivimos todos aquí y ni siquiera con todo el dinero que han robado los bancos, podremos comprar otro mundo si éste se nos sacude de encima para curarse. Así que sabiendo que ellos, los políticos(entre otros) no nos van a sacar de este lío, mejor pensamos algo desde este punto de partida. Porque el punto de partida es importante. Si el punto de partida es real, tiene suelo, y está basado en acciones positivas para construir alternativas posibles, lo que saldrá de esto será muy sólido. Si desde el principio, se empieza a edificar sobre reacciones a lo que ya existe, el edificio rápidamente se tambaleará. Todo esto es la explicación a la primera frase que he dicho 🙂 y también mi explicación por qué no estoy de acuerdo con esta acción.

    Échale un vistazo…

  2. Marisa permalink
    Juny 4, 2011 7:37 pm

    Hola .problemas tras problemas han impedido que pueda estar con vosotros recibiendo a este “señor” vivo en Tarragona y no tengo coche. Lo siento mucho de verdad.un saludo para todos y presentar mis disculpas a Laia y Nuria.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: